Terapia Biodinámica Craneosacral
La Terapia Biodinámica Craneosacral tiene su origen en la osteopatía y es una terapia manual muy
suave y a la vez profunda que actúa directamente sobre el sistema nervioso central y favorece su autorregulación.
De esta forma, ayuda a regular la respuesta al estrés, lo que favorece la atención y la capacidad de concentración tan importantes en el proceso de aprendizaje.
Es una terapia fundamental en los primeros años del niño ya que le va ayudar a integrar todos los cambios para su aprendizaje a nivel motor, a nivel emocional y nivel cognitivo.
– Facilita la liberación de las tensiones residuales tanto a nivel craneal como del tubo dural que hayan podido quedar retenidas por el parto, como consecuencia de la posición intrauterina y de una posible instrumentalización o cesárea.
-Favorece el establecimiento del vínculo con la mamá y el papá.
-Durante el embarazo ayuda a acompañar los cambios tanto físicos como emocionales, para que el proceso sea más suave y armonioso.
-Disminuye la posibilidad de padecer cólicos del lactante, llanto e irritabilidad, tortícolis congénita, deformaciones craneales… etc.
– Ayuda y complementa otras terapias en casos de alteraciones del desarrollo motor o cognitivo: hiperactividad, parálisis cerebral infantil, enfermedades raras o síndromes que afectan del SNC…